Bienvenido al Centro de soporte

Para agilizar las solicitudes de soporte y brindarle un mejor servicio, utilizamos un sistema de tickets de soporte. A cada solicitud de soporte se le asigna un número de ticket único que puede usar para rastrear el progreso y las respuestas en línea. Para su referencia, proporcionamos archivos e historial completos de todas sus solicitudes de soporte. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para enviar el numero del ticket.


📋 Infraestructura Física – Ver información completa
📘 Definiciones y Guías

1. Mantenimiento preventivo: Es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisión y limpieza que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.
Ejemplo: Luminarias con poca luminosidad o titilando, puertas, ventanas o mobiliarios desajustados, sanitarios, griferías o lavamanos con funcionamiento deficiente, pintura de espacios y revisión de puntos eléctricos.

2. Mantenimiento correctivo: Actividades de mantenimiento realizadas sobre un elemento cuando se detecta un mal funcionamiento.
Ejemplo: Luminarias quemadas, puertas, ventanas o mobiliarios que ameriten reparación o cambio de piezas, sanitarios, griferías o lavamanos tapados, filtraciones de agua.

3. Servicios: Prestación que satisface alguna necesidad humana y que no consiste en la producción de bienes materiales.
Ejemplo: Instalaciones varias (cuadros, tableros, topes de puertas, gatos, puntos eléctricos, luminarias) movimiento de puesto de trabajo, traslado de activos, cambio e instalaciones de cerraduras.

4. Aires acondicionados: Equipo de Climatización diseñado para controlar la temperatura, humedad y calidad del aire en un espacio cerrado.
Ejemplo: Equipo en mal funcionamiento o este se encuentra destilando agua.

⏱️ Tiempos de solicitud y espera

1. Tiempo de solicitud: 2 días de antelación, esta solicitud aplica para apoyo operacional en traslado de mesas, traslado de sillas, movimientos internos y préstamo de extensiones.
Nota: De no ser realizada la solicitud en el tiempo establecido no se tendrá en cuenta.

2. Tiempo de respuesta: 8 días, contados de lunes a viernes.
Nota: Aplica para los temas de ayuda de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y servicios.

3. Tiempo de respuesta: 3 días, contados de lunes a viernes.
Nota: Aplica para el tema de ayuda de aires acondicionados.

✅ Para Tener en Cuenta

Los temas de ayuda asociados al área de Infraestructura son:

  • Mantenimiento preventivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Servicios
  • Aires acondicionados